martes, 2 de junio de 2009

MuSeoS y aRTE


Este es el Museo Nacional de Nairboi, hay un poco de todo !.... desde historia sobre el museo, exposición de animales disecados hasta la historia de..." la evolución del hombre". Es interesante pero la verdad me atrapó más una colección de arte dentro de éste.   Así que los artísticas africanos tienen mucho que ofrecer. El precio de una obre de tamaño regular.. esta en 9500khs, equivalente a menos de 2mil pesos mx. ¿Cómo ven?.... tal vez les lleve una de regalo. 
Más adelante les pondré fotos sobre RAMOMA, Museo de Arte Moderno. Es linda, muuuy bonita. La verdad parece que no recibe muchos visitantes, no hay visitas guiadas ni explicación sobre las obras. En realidad parece sólo estar dedicada a la venta de obras y hay muchos extranjeros involucrados.   El panorama de este museo contrasta con el exterior, donde sólo existe una carretera principal y al rededor sólo casas desgastadas con escasa vegetación. 
Un dato interesante, dentro de la galería había un cuarto de exposición de "Body MapS"...es un modo de terapia ocupado para las Mujeres de la prisión de Lambasa ( corregiré el nombre después) con VIH. En las imágenes podrán observar frases extrañas y de una realidad relativamente cruel.  

Por cierto, el café es delicioso. No puedo dejar de tomar una taza diaria, cuesta al rededor de 150 ksh, como 2 dólares. El sabor es fantástico....

1 comentario:

  1. Ya no sigas tomando tanto café jajaja, NTC. Oye, qué bien conocer un museo de por allá, y el proyecto de las mujeres prisioneras con VIH se escucha interesante. Quizá como dices, no diste mucho de la realidad que vivimos en nuestro país, aunque bueno, habría que profundizar para emitir un juicio.
    En fin, qué chido que todo va por allá de manera correcta. =) ¡Un abrazo! Sigo persiguiéndote por este medio jajaja. =)

    ResponderEliminar