jueves, 28 de mayo de 2009

LLegada...

...

El primer sentimiento, el primer paso, la primera experiencia...

La pobreza  era una idea presente en mi mente. Baje y la realidad supero lo esperado. 


Me encontraba ahí, bajando del avión y subiendo a un camión Volkswagen para llevarnos de la pista al aeropuerto. Sucedió, llegue, las puertas se abrieron. El Sol dio la bienvenida, eran las 6:10am. Las puertas del aeropuerto se abrieron y mi sonrisa no podía desaparecer. Es cierto, al bajar del avión no podrías reconocer el "estoy en Kenya".... tal vez mi inconsciente buscaba encontrar alguna Jirafa perdida entre tanto avión, eso no sucedió. 

El calor dentro del aeropuerto era asfixiante y el olor, un olor peculiar. La maletas tardaron tanto en llegar pero por fin llego la mía. Los trabajadores del aeropuerto, no tratan con delicadeza nuestro equipaje, se podía ver a través de una ventanita y si hubiera traído una botella de tequila, al llegar a Kenya hubiera dejado de existir. Los trabajadores eran rudos!....

Al llegar a la zona de maletas que conecta inmediatamente con la salida hay un letrero: "SMILE YOU ARE IN KENYA".... poca gente sonreía y si lo hacía era por su plática y no por su llegada.   La presencia de musulmanes era evidente, indúes y ciudadanos típicos, por supuesto alguno que otro mexicano desubicado jeje.  

Mi maleta por fin llegaba, el domingo había enviado un correo para que el hostal enviará alguien por mi, era lunes y aún no tenía respuesta. Pero gracias al Universo, ahí estaba alguien esperándome en Tierras Lejanas.... con un letrero.. y lo más lindo tenía mi nombre bien escrito. Corrí hacia él y dije " I'm Aleithya".... Él sólo dijo: " da la vuelta, aquí te espero"...

Subí a la camioneta para llegar al Hostal, llegué una hora después. El tráfico es impresionante, dónde se vaya esta presente. Pensé que lo iba a extrañar pero en esta ciudad es constante.  Lo sorprendente, era muy parecido a México. Parecía estar en algún pueblo del Edo. de México. Las banquetas no existían o pseudoexistían. La gente caminaba hacía un sólo sentido, ya había gente trabajando o eso imagino con herramientas tipo picos y palas. Empecé a tomar fotos, pero mi conductor me advirtió:" no tomes fotos, la policía piensa es a ellos y se molestan", entonces apague la cámara. Me asusté debo admitirlo, pero ahora me siento más libre.

Cómo extranjero o más bien como " no africano" tienes en la cara un dólar gigante!!... todo para ellos es dinero. Lo entiendo, un dato importante que no quiero dejar pasar y muy peculiar. Sí, ellos intentan a toda costa saca un extra pero no hay NADIE ni en la calle ni en algún punto pidiendo dinero sólo por pedirlo. Eso es un comportamiento impresionante, en México vemos tanta gente pidiendo dinero con una situación un poco más privilegiada, mínimo no te encuentras en una de las ciudades más pobres del mundo. ( Luego discutiré esto).

Y bueno.. llegue a mi hostal.... ¿cómo es?... Uuh mejor ni les digo!!... en las fotos por internet se ve lindo... sólo lindo, no esperaba llegar a un hotel bello pero si a un hostal sólo lindo. Eso no sucedió la verdad esta un poco extraño. Pero... hoy ya no me importa!!...dormi, comí... y soy feliz: I'm in Kenya!!

  

1 comentario: